Xavier Trías, alcalde de Barcelona Pide a los dominicanos convertirse en catalanes de República Dominicana

BARCELONA, España.- El candidato a la alcaldía de Barcelona por el partido Convergencia i Unió (CIU), Xavier Trías, pidió a los dominicanos residentes en esta ciudad que se conviertan en “catalanes de la República Dominicana, que tengan un proyecto común con nosotros y que sean felices aquí”.

Explicó que Cataluña ha vivido un cambio demográfico explosivo debido a que en los últimos nueve años ha recibido un millón y medio de inmigrantes, lo que representa un nuevo reto para esta región autonómica de España y para sus principales ciudades, como Barcelona.

Trías presentó su programa para la alcaldía y detalló sus planteamientos sobre el tema de la inmigración durante un encuentro con la Asociación de Profesionales Dominicanos en Cataluña (Aprodocat), celebrado el lunes pasado en un hotel de esta ciudad.

Las elecciones municipales en Barcelona se celebrarán el día 27 de mayo de este año.

El presidente de Aprodocat, Guillermo Ángeles, señaló el positivo impacto económico que han tenido los inmigrantes para la economía española, además de la necesidad de que esa contribución sea reconocida por el ámbito político y la población en general.

Un proyecto común

Xavier Trías manifestó que su propuesta sobre el tema de la inmigración se fundamenta en cuatro puntos. El primero, señaló, es lograr que los inmigrantes vengan a España de manera legal, regular y ordenada, si es posible con selección en el origen.

Dijo que después que llegan, es importante que los inmigrantes tengan un trabajo que les permita progresar “y que sepan que sus hijos van a tener trabajos mejores y que también van a progresar”, además de que puedan acceder a una vivienda digna.

Señaló que, finalmente, es necesario que también se aumenten los servicios sociales (sanidad, guarderías, escuelas, etcétera) para dar respuesta a la llegada de los nuevos inmigrantes, de manera que no se afecte que quienes ya viven aquí no sientan un deterioro en la calidad y evitar así situaciones de conflicto.

Dijo que Barcelona han atraído una gran cantidad de inmigrante como consecuencia del éxito económico de esta ciudad. “¿Que la gente venga aquí es un problema? No. Es una oportunidad. Los de aquí y los que vienen han de notar que el éxito económico servirá para que cada uno mejore su vida”.

Trías es candidato a la alcaldía de Barcelona por CIU, uno de los dos principales partidos políticos de Cataluña, el cual gobernó esta región autonómica por un período de 23 años consecutivos, bajo la dirección de Jordi Pujol.

Fuente: http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=56489

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s