Lanzan movimiento Alianza Cultural con Danilo en Cataluña

Barcelona, España.- La Alianza Cultural con Danilo en Cataluña lanzó un grupo de trabajo integrados por distintos profesionales del áreas del arte y la cultura, aglutinando a sus exponentes dominicanos en la comunidad autónoma de Cataluña, abarcando miembros de ciudades tales como Tarragona, Girona, Maresme, Barcelona, Cubelles, y otras.

Así, la Alianza abre la posibilidad de dar a conocer en su tierra de origen la labor que realizan artistas, fotógrafos, escritores, cantantes y cineastas dominicanos que se han labrado un espacio en España, y que República Dominicana desconoce.

El movimiento del sector externo aglutina artistas, escritores, cineastas, gestores culturales, científicos dominicanos residentes en Cataluña y elabora propuestas pragmáticas en el área de la cultura para el programa de gobierno de Danilo Medina.

En consonancia con la filosofía de la Alianza Cultural con Danilo que preside en la RD el intelectual dominicano Pedro Vergés, en España es un movimiento político que recoge propuestas pragmáticas directamente de los hacedores y protagonistas del quehacer cultural, para sumarlas a las políticas culturales del Programa de Gobierno del candidato del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina.

Durante la actividad oficial celebrada el pasado domingo 23 de octubre en las oficinas de BBCENTER de Maylen Susaña, la coordinadora de la Alianza la Cultural con Danilo en Cataluña, la realizadora Henriette Wiese, reunió a los gestores culturales que dinamizarán el movimiento, siendo los primeros miembros Juan Manuel Sánchez Peralta, gestor turístico, Dra. Janethe Aracena, área de la odontología, Luis Arambilet, cineasta y escritor, Josefa Sanó, educadora, Magnolia Álvarez, gestora comunitaria, Lino Berroa, poeta y gestor cultural, Keyla García, gestora cultural y directora del Ballet Folklórico de Barcelona y Abi Alberto, cineasta. Además se han adherido al Movimiento, el cantante clásico Roger Reyes, el gestor cultural Alberto Fernández (Tirso), y el estudiante de Política Andrés García, así como Claritza Ramírez Romero y Helen Camilo. Más info aquí 

Fuente: http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=263088

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s